Todo en un solo click.....
torquemadalugares001039.jpg torquemadalugares009012.jpg
Torquemada
captura_de_pantalla__626_.png
Calle Mayor 63
34230 Torquemada, Palencia
_icono_telefono_by_thebeautyofthemoon-d7c4ek3.gif animated-email.gif
Casa de Juana la Loca
Este arco es lo mas destacable de lo que queda de la casa donde residió la reina Juana I de Castilla "la loca" en el traslado de los restos de su marido Felipe I "el hermoso". En ella nació su hija Catalina, póstuma de Felipe, que seria la acompañaría en su encierro en Tordesillas hasta su boda con el rey Juan III de Portugal.
Efectivamente, Juana la Loca tenía una casa en Torquemada, donde acudía muchas veces por sus amistades con algunos clérigos, porque miembros de la realeza venían a cazar y además era paso obligado en sus compromisos políticos del eje Valladolid-Burgos.
Sin embargo, Juana, cuando muere su esposo en Burgos y se traslada con el féretro a Torquemada para enterrarle en Granada junto a su suegra, la Reina Católica, elige para dar a luz unas casas del clérigo García Gallo, conocido suyo y no su casa de propiedad, quizá porque estaba más cerca de la Iglesia, donde tenía que acudir constantemente para velar a su marido.
La historia recoge que la ruta real llegó a Torquemada en la Nochebuena de 1506, quedándose durante varios meses el cortejo fúnebre en la localidad. En este tiempo, la reina Juana I de Castilla dio a luz a la infanta Catalina de Austria, hija póstuma de Felipe ‘El Hermoso’. Catalina nació el 14 de enero de 1507 y fue bautizada por el Cardenal Cisneros en la iglesia parroquial de Torquemada.
torquemadalugares009003.jpg torquemadalugares009002.jpg torquemadalugares009001.jpg