Todo en un solo click.....
Durante los siglos IX y XII el territorio español se encontraba en plena reconquista de las tierras ocupadas por las tropas musulmanas.
Las continuas batallas que se producían, transmitían una gran intranquilidad a los peregrinos de la zona, que decidieron abandonar los caminos del interior de la meseta y realizar el peregrinaje más al norte de la península.
En el norte los peregrinos también se encontraron con un itinerario costero demasiado complicado, lo que les llevó a tener que buscar otra alternativa.
Estaban en medio de una encrucijada, al norte un complicado itinerario por la costa y más al sur continuos ataques de tropas musulmanas, por lo que la alternativa que les quedaba es lo que hoy se conoce como el Camino Olvidado.
Esta ruta permitía atravesar la cordillera pirenaica y continuar por la zona baja de la montaña, por un trazado ligeramente complicado.
Cuando las zonas llanas de la meseta norte cayeron del lado de la Reconquista, los Reyes de Navarra y Castilla y León aportaron una mayor seguridad al Camino Francés, sumado a que tiene un itinerario más sencillo provocó que el Camino Olvidado quedase en desuso, de ahí su nombre.
CAMINO OLVIDADO
VIZCAYA
BURGOS
CANTABRIA
PALENCIA
LEÓN
ETAPAS